Como pasa el tiempo, volví en abril y aun me siento algo desconcertada, abril y mayo estuve trabajando en Pto.Montt (110 kms de casa) viajando todos los días, viviendo en casa de mis padres (lo cual me estresaba, son buenos, pero uno necesita su espacio). El primero de junio comencé en Río Bueno (30 kms de Osorno) y finalmente volvimos a casa, a nuestro hogar, según palabras de JD.
Volver a vivir sola con mi niño me hizo notar los cambios, y, la distancia me hizo ver sus particularidades;comenzó un nuevo colegio, en que ya no eran 8 niños si no 33... que susto, sobrevivió bien, quizás no sea el más sociable del curso, pero se integra, con dificultad eso si, pero se integra, tiene a lo menos un buen amigo (el cual, según me enteré por el corro de las brujas, conocía por la terapia), de ahí distingue: amigos, niñas y otros ("niños con malas actitudes"....).
¿Mi drama?, no quiere usar el lápiz, no raya, ¿alguien de uds. conoce un niño de 5 años que no le guste rayas?; bueno ese es mi hijo, tanto es así, que en prekinder esta don reforzamiento los días lunes, si bien, no es el único, si es el único que se niega( o sea, si le costará, ok, pero no quiere...) a usar el lapiz, además, cuando lo hace, su trazo es super débil, lo hace bien, pero sin fuerza.
Dado que Guerra siempre le ha dado más importancia a lo social que al conocimiento, he tratado que JD valla a cuanto cumpleaños lo invitan, y lo observo... si bien a aprendido a socializar, le molesta de sobremanera que no "hagan las cosas como deben de ser", por ej. que saque los juguetes del lugar (pieza) en que deben estar, ya no se enoja, no hace berrinche, pero se siente, lo afecta emocionalmente, una pena tan grande... que desgarra el alma.
Llegó la evaluación psicilogica, todo bien, bueno casi todo: en general esta en el promedio de su edad, salvo: "Finalmente, bajo el promedio se encuentra su capacidad de evaluar lo correcto de lo incorrecto de situaciones socialmente conocidas, y ser capaz de ocupar estos conocimientos aplicándolos en situaciones actuales, es decir, poder enjuiciar hechos cotidianos en forma acertada y aprender de la experiencia"
¿Que decir?, si bien se, que el TGD y el TEL son neuroligicamenete opuestos, sigo en el limbo, sólo agradecer que avanzamos, lo que no implica, que cada día estoy más hecha un lío.
Lo único que se de verdad, es que agradezco estar de vuelta y poder pasar más tiempo con mi hobbit, y de ahí... se verá, algo haremos.
Soy madre de un hermoso pequeño de 2 años y estamos en el periodo de las dudas; neurólogo,fonoaudiologa,etc. y comienzo este blog, mas que nada, como una forma de ordenar mis ideas de verbalizar mis dudas y mis miedos, también como una forma de no olvidar nuestro viaje, no se cual será nuestro destino (diagnostico), pero independiente del que sea quizás a alguien le sirva nuestra experiencia, así como a mi me han sido útiles las experiencias de otros plasmados en muchos blogs.
Vistas de página en total
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario