Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Jugando a lavarle el cerebro a mi hijo (deportes) o Las Locuras de Mamá



Esta entrada va a ser en imágenes, para mostrar como la constancia y lo subliminal pueden encausar una conducta, ya, hablando en serio, como saben esta es una familia mono-parental y "aprovechándome" de eso y el cero contacto de JD con su padre, estoy tratando que no le guste el fútbol, y para eso ¿que mejor que presentarle otro deporte?: El BASKET, aclaro que yo soy negada para los deportes:  no se nadar, andar en bicicleta o patines, nunca le he podido atinar al aro de basket, o conseguir un saque en voley, tengo mal equilibrio y tengo que pensar cual es mi derecha y/o mi izquierda (en realidad hago el ejercicio, en el aire de ver con qe mano escribo)pero eso no implica que me agrade el deporte (mmm, al menos verlo), y pretendo inculcarle ese buen y saludable habito a JD. Para saber por qe éste deporte, hay qe ser de Osorno, o quizás, más amplio, de la zona sur de Chile y tener recuerdos de equipos como "Malta Morenita", "Español" o "Los Toros", pero eso es otra historia:

Su primer contacto con el aro de basketball (y su primer doble):








Obviamente, este regalo fue solicitado por su madre al Viejito Pascuero, y llego para su 1° Navidad, este juguete quedo sin usar por un muy buen tiempo, pero ahora nuevamente se reencanto con él y, ahora sabe, que la idea es apretar el botón para que la pelota salte...

Su segundo aro de basquet: su 1° cumpleaños :-)





Para su 1° cumpleaños JD aun no caminaba, aun qe yo no lo sabía, aun faltaban 4 meses para ese acontecimiento, este aro igual quedo "ahi" por un tiempo, sin mucho "pesque" por parte de JD, ese verano era muy pequeño, pero este año todo cambio...

En el inter tanto un pequeño incentivo subliminal ;-)
Esta gran pelota-sillón de basquet (inflable qe me dejo sin respirar por un rato), fue un incentivo subliminal, un recordatorio en su dormitorio, es verdad que igual estaba el aro, pero era muy pequeño y bueno, prefería los autos(creo qe si tiene qe optar, sin dudar se queda con los "atooooooos"), después saque el aro y lo deje donde debiera guardar el auto (pero es algo estrecho y yo, no muy buena conductora, así es qe esta mejor estacionado afuera), y las pelotas igual, sin decirle nada, y yo a veces, mientras el juega a otra cosa, juego con la pelota de basquet y ensayo unos tiros (a pesar de lo bajo del aro, igual me cuenta achuntarle, ... para risa de JD), y vean lo que pasa:





jiji, me encantan estas fotos y solo quería compartirlas, mmm, como siempre, uno de los "métodos" que más resulta con JD, es darle su tiempo, ya algo he aprendido a conocerlo es que las cosas tienen qe ser "idea de él", quizás más adelante no le guste el basquek, y prefiera las artes marciales, la natación, correr (me inclino por esa opción, si ya me han dicho qe le coloque un N° en la espalda y lo suelte en una maratón... jijij), el ajedrez o el fútbol, pero, si es así, no va a se por falta de empeño de la madre ;-P.

3 comentarios:

  1. Que bonitas fotos, y no he podido dejar de asombrarme con el crecimiento. Madre mía! tienes a todo un hombrecito en casa. Probablemente terminen gustándole todos los deportes jajaja!! Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yaneth, es verdad crecen de una manera..., a veces me da lata trabajar (pero si no soy yo ¿quien?), pues siento qe me pierdo de tantas cosas y momentos irrecuperables.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me siento excluido en esta nota :P besos hermana

    ResponderEliminar