Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2011

Mis deseos de Navidad y Año Nuevo

Querido viejito:
Si bien no es sido la persona más buena del planeta, debo reconocer que he hecho mi mejor esfuerzo, no siempre he sido la mejor hija, madre, hermana o colega, que a veces me siento superada, que se me agota la paciencia y me ofusco, pero no creo haber sido mala, al menos, no consientemente, así es que en esta Navidad deseo pedir lo siguiente:
Para mi hijo:

  • Fuerza y tenacidad, la que ya tiene, pero que se mantenga, para seguir avanzando en su camino, para seguir trabajando en sus dificultades y seguir creciendo.
  • Salud, que el año que viene, a lo menos, sea tan bueno en salud, como el que nos deja, que salvo la varicela, no tuvimos mayores problemas.
  • Amor, tiene mucho, pero es algo que jamás sobra.
Para mis padres:
Ya no son tan jóvenes y su nuevo negocio es agotador, así es que para ellos, salud, éxito, y mucho amor, y para mi mamá, mucha fuerza y paciencia para seguir aguantándonos a todos nosotros, no que haríamos sin ella :)

Para el mundo:
Aun que parezca candidata a Miss algo: al mundo le deseo Paz, Respeto, Comprensión, Entendimiento, Humildad, quizás se traduce en una sola palabra AMOR, que este mundo aprenda a amarse y respetarse, que entienda y comprenda que somos individios, por ende, diferentes y que esa no es razón para odiar, torturar o dejar morir de hambre o por enfermedad a niños,ancianos u otras personas en general.

Para mi:
Esta época del año, igual es la hora del balance y por tanto la de agradecer, por lo mismo, ante que otra cosa, dar gracias por las bendiciones que me tocaron este año, muchas vinieron revestidas u ocultas como dificultades, inquietudes o problemas (otras no), agradezco que se me haya otorgado la suficiente sapiencia, fuerza, o como quieran llamarlo, para no haberme dejado tentar y echarme a morir, seguir adelante y descubrir que solo eran un "medio" para que aprendiera algo, para crecer como persona, igual quiero dar gracias por mi Juanda, siempre lo he dicho, antes de él, yo pensaba que mi vida estaba completa, no sentía un vacío o algo así, disfrute mi vida, pero el lleno un vacío que no sabía que estaba ahí, ese bagualito que me obliga a levantarme, a ser mejor persona, pues los niños tienen la mala costumbre de aprender mas con el ejemplo que con las palabras, quien me enseño lo que es el amor de verdad, incondicional y que te obliga a tratar de ser menos egoísta.
Tambien quiero dar gracias por mis padres, por la familia de JD, que han sido un gran aporte en nuestras vidas, por tener salud, un techo que nos cobije, comida en la mesa (aun que esta mamá no cocine mucho ¿?)
por tener trabajo, por tener amigos y por haber descubierto este mundo virtual que ha sido una gran red de apoyo en momentos difíciles.
Ahora mis deseos:
  • Paciencia; para soportar los problemas que se avecinan, o simplemente el cansancio del día a día.
  • Inteligencia, para distinguir las batallas que valen la pena pelear y cuales no; para tomar las decisiones correctas
  • Fuerza; para enfrentar y superar este nuevo año, también para tomar las decisiones correctas y hacerme cargo de las consecuencias.
  • Tiempo: para mi hijo, para mi, para mis amigos (o quizás, sea mas correcto, un poco de organización para poder compartir con todos y no dejarme de lado).
  • Salud, aun que es obvio, no deseo dejarlo en el tintero.
  • Amor.
Y como una manifestación de que la maternidad te obliga a tratar de ser menos egoísta, un deseo especial para el padre de mi hijo, pido en esta Navidad, que se abra su corazón y entienda que ser padre es algo más que haber donado el espermatozoide que ayudo a formar a la persona física que es JD, que entienda que el niño lo necesita, que aun que yo pueda ser una buena madre (cosa que alguna vez e puesto en duda), no puedo ser un buen padre, que sea capaz de dejar de lado los problemas que tenga conmigo (sean cuales sean, pues...) y se acerque a su hijo.

Creo que no se me queda nada en el tintero, mi ultimo deseo, para mi comunidad virtual:
Mucho amor, paz, salud, y éxito en todos los proyectos que tengan para el próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario