Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Por que a mi? y otras hierbas

Esta es una pregunta que asalta mi mente con frecuencia, o, en realidad la pregunta concreta y menos egoísta es ¿por que mi bb? y la primera respuesta que aflora mi cabeza es ¿y por que no? ¿que tienes tu de especial para excluirte de esta situación?, después lo analizo y me "golpeo" sola ¿de que te quejas?, ¿acaso JD no es maravilloso? (es verdad que algunas veces me gustaría tirarlo a la basura (jijij, broma), pues se coloca intolerable, pero es un niño), ¿acaso no es un niño sano?, ¿cuantas veces has tenido que llevarlo al médico?, ¿acaso no te deja dormir hasta tarde los fines de semana?, ¿acaso no te derrites cuando el te da un beso?, ¿acaso no va poder valerse por si mismo en caso que faltes? (tema recurrente en mi mente en estos días a raíz del accidente del avión de la FACH en Juan Fernandez, en que 21 personas, en misión de buenos samaritanos murieron, dejando muchos niños huérfanos), eso responde mi mente y después responde mi corazón (o quizás Dios por medio de él)¿recuerdas la leyenda? ¿la que dice que los bebes eligen a sus padres?, JD te eligió, y fue por algo, uno, por que podías ser su madre, y dos por que necesitabas ser su madre; (en este último punto tomo, casi íntegramente lo que subió Luisa Carballo al grupo de facebook "Mi familia especial", respecto a que los niños especiales son ángeles)
¿por que podía ser su madre?, simple, por qe el es como yo, mejorado y aumentado, pero como yo, le gusta su espacio, le gustan sus libros, ama su casa, ¿quien mejor qe yo podría entender lo molesta que puede resultar la gente?, ¿quien mejor que yo podría entender que es fabuloso levantarse tarde?, ¿quien mejor que yo podría entender lo maravilloso que puede resultar un libro?, pero también, ¿quien mejor que yo puede entender lo difícil que es "no encajar"?, creo que en algún momento lo comente, demore en llevarlo a evaluación, pues consideraba que, dadas las características de mi familia, lo del niño era algo normal, un rasgo genético (somos algo mutros, mecha corta, malas pulgas, defensores de nuestro espacio, etc.), no patológico; pero cuando te dicen qe puede ser algo más, salta la MADRE  qe uno lleva dentro y hay qe ver que hacemos, no quiero qe JD pase lo qe yo, en el sentido que yo soy una persona mas bien tímida, y por eso me costaba sociabilidad, amo leer, pero no quiero que el se esconda en los libros por qe no sabe como enfrentarse al mundo real, en ese sentido ¿quien le daría mas apoyo en este camino que yo?
Necesitaba ser su madre; en este punto voy a citar a Coco Legrand, un humorista chileno, y voy a hacer un "vomito del alma", jamas estuvo es mis planes ser madre, encontraba que no tenía lo que se necesitaba, que era una tarea demasiado grande para mi, ser madre, pero MADRE, con mayúscula, necesita cualidades especiales, falta de egoísmo, entrega, amor incondicional y pensaba que a mi me faltaban todas esas características, es que en ese punto, mi parámetro o estándar es demasiado alto, mi bruja querida, mi madre, es demasiado buena y jamas aun qe viva mil años voy a llegar a pisar la suela de sus zapatos. La responsabilidad de educar a una persona, entregarle valores, convertirlo en una buena persona, útil a la sociedad, enseñarle limites, entregarle herramientas para ser una persona integral, uff, mucho para mi.
Hablar de como decidí traer a JD al mundo es hablar de su padre, y es un tema qe no se si quiero compartir en el blog, al menos no por el momento, así es que lo voy a omitir, y por tanto voy a continuar con el por que creo qe Dios o JD me eligieron como su madre; no quiero señalar que JD es un niño especial, pues, considero qe todos los niños son especiales, aun conservo esa tonta idea de qe "el hombre es bueno por naturaleza y la sociedad lo corrompe", creo que he señalado qe soy una persona muy de su metro y su mundo (de hecho me molestan un poco, señalando que vivo en Sandrilandia), con pocos amigos, pero buenos. En ese sentido, JD a implicado una vuelta a la realidad, me ha obligado a ser menos egoísta, pues existe a lo menos una persona que es mas importante que yo, este es un punto que he pensado mucho y "decidí" lo siguiente: si bien es efectivo qe un hijo implica responsabilidad, que debo amarlo, cuidarlo y educarlo, no es menos cierto que ese pequeño también viene con la misión de educar a su familia, y, en nuestro caso, vino con la misión especifica de enseñarme a ser menos egoísta, menos orgullosa,más humilde y mejor persona (creo qe todo hijo trae como fin obligarnos a ser mejor persona, pero igual  lo incluyo solo para no dejarlo en el tintero).
Yo soy una persona creyente, y en ese punto igual hay una respuesta que aun no tengo claro de donde viene: ¿por que reniegas de mi regalo?, los niños (sin ningún apellido) son ángeles y ti te envíe un ángel especial, como muestra de mi amor, por que confió en vas a darle el máximo amor y lo qe el necesite, ¿por qe reniegas de  mi amor?, ¿por qe dudas de mi sabiduría?.
Debo reconocer que Juanda es lo mejor que me a pasado en la vida y que no lo cambiaría por nada en el mundo, eso a nivel objetivo y subjetivo, pero eso no quita, que cada vez que me dan un minidiagnostico que me acerca mas la TEA me replantee esta pregunta, lo siento, se que no es correcto, pero es lo que pasa en mi mente y corazón, mmm, quizas necesito un tiron de orejas y qe alguien diferente a mi mente me diga: DEJATE DE WEB... disfruta lo que tienes y deja de quejarte de lo que no tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario