Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2011

Un sábado cualquiera

Si bien es cierto, me han dicho lo importan de las rutinas para JD, esto es algo complejo dado mi trabajo pues tengo turno fin de semana por medio.
A JD, igual que a mi, nos encanta quedarnos en pijama los fines de semana, levantarnos tarde y ese tipo de cosas, pero como sábado por medio tengo que tomar controles de detención a las 11.00 de la mañana, no siempre es posible. Hoy fue uno de esos sábados y así fue nuestro día:
JD se despertó como a las 8.45 a.m, cambiamos pañales y dimos leche (yo volví a acostarme un ratito más; (desde mi pieza se ve la de JD, el pasillo es del ancho de la escala y la pieza de JD no tiene puerta)), JD termino su leche y se puso a jugar un rato, como a las 9.30 me levante y como a las 10.30, fuimos a casa de mis papas, no antes haber estado "conversando" con JD, diciéndole que la mamá tenía que trabajar y que íbamos donde el tata (yo pienso qe los niños entienden mucho mas de lo que uno cree, bueno y la fonoaudiloga igual me recomendó anticipar que va a pasar) y, como hoy no hubo que despertarlo, pude respetar mas menos sus tiempos (no andábamos corriendo) no hubo mayores berrinches, así es que tomo dos autos y fue solo al auto a la puerta donde esta su silla, lo pase a dejar con su "tata" y "ita nili" (o algo así) y me fui a trabajar.
Cuando volví (solo tuve dos detenidos, así es que a las 12.10 estaba de vuelta), no se como me sintió, pues estacione el auto en la acera del frente, lo oía reírse y trata de abrir la puerta, estaba feliz, estaba viendo mickie mouse (en casa de mis papas y de sus tíos son mas permisivos con respecto a la TV).
Al rato a JD le dio hambre, mmm, al menos eso dedujimos, digamos que es un niño de pocas palabras, pero de acción: comenzó a desocupar la mesa de la cocina (donde el come normalmente cuando estamos en casa de mi mamá), busco su plato, vio un banco, pero ahí estaba algo complicado pues había una tapa de olla encima y tiene prohibido tomar las ollas y sus tapas (las de mi casa son de vidrio), así es que mi mamá la saco, y pudo correr el banco, pero esto fue para hacer espacio e ir a buscar su asiento que estaba en el comedor (creo que esta situación resume muy bien lo que he tratado de explicarle una y otra vez al neurólogo, JD no indica, él ejecuta lo que necesita); me da casi lata preguntar ¿tienes hambre? la pregunta dado los hechos parece algo tonta. La verdad, pense que no iba a comer, mi mamá había hecho panqueques de acelga y no conozco a  muchos niños que le gustes, pero le encantaron.
Lo que si paso hoy día y qe fue raro pues JD no hace siesta, es que se quedo dormido y despertó a las 18.00, lo malo de esto es que perdió la si sesión de Integración Sensorial, pensé en despertarlo, de hecho hice un mínimo esfuerzo, pero no mucho, osea, una de las cosas mas desagradables que me pueden hacer es despertarme, y creo que si JD se durmió es simplemente por que lo necesitaba dormir, ademas consideré que si lo llevaba, habiéndolo despertado a la fuerza, la sesión iba a ser un verdadero desastre, eso lo saco a mí, con hambre y con sueño..., mejor aléjense, obvio que con los años lo he aprendido a controlar (ya no ladró, sólo ando con cara de pocos amigos), pero JD tiene dos años, cero posibilidades, así es que llame a Paola y le explique que no íbamos (esto es una de las pocas cosas buenas de atenderlo particular, puedo reagendar la hora). Como dije, JD despertó a las 18.00, cenó, fuimos a dejar a mi mamá a su negocio, JD se comió un miniconito (le encantan esos helados, mmm, en realidad las cosas dulces, eso no lo saco a mi), le pregunto qe quiere venir a casa, me toma de la mano, y me lleva a la puerta, apenas alcance a despedirme, y aquí estamos, el en su ventana y yo en el pc.
Lo normal es que hubiésemos ido a terapia, salvo eso, este es un sabado comun de turno, el sin turno es mucho mas facil, no levantamos como a las 15 horas, después de leche y cambio de pañales, a eso de las 10.00 JD va a mi pieza y se acuesta conmigo para que le rasque la espalda o la guata, o me pincha los ojos, o me hace nanai, cuando me agoto, me voy a acostar a su cama a tratar de seguir durmiendo 5 minutos mas, obvio él igual vuelve a su pieza, ahí juega con sus cosas y de vez en cuando me va a "ver", bajo a cocinar en pijama él baja a su ventana, almorzamos acostados, lo se, no me digan nada, se que es un mal habito, pero es nuestro mal habito y no son muchos los momentos en que puedo regalonear a mi principito, como digo nos levantamos como a las 15.00, vamos a terapia de Integración Sensorial, después de eso, nuestras opciones son tres: tata, tito (su tío por parte de papá) o casa.

5 comentarios:

  1. Permiso... Sé que no has hecho ninguna pregunta, pero tengo una observación (soy psicóloga infantil y he trabajado mucho con niños con algún grado de trastorno del desarrollo). Preguntarle si tenía hambre hubiese sido ridículo, estoy de acuerdo, pero sí es útil afirmar "DJ, tienes hambre! Por eso fuiste a buscar la silla, porque tienes hambre". Lo mismo, por ejemplo, si hace una pataleta. Sería tonto preguntarle si está enojado, pero es bueno deccirle "lo que te pasa es que estás muy enojado, pero a mí me duele si me pateas". Así lo vas ayudando a conectarse con sus sensaciones y sentimientos y también a empatizar.

    Bueno, ojalá no te moleste el consejo que no has pedido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Natalia, no solo no me molesta, sino que se agradece, una de las ideas de este blog (aparte de ordenar mis ideas y desahogarme en algunos casos) es obtener opiniones y consejos, osea, soy madre soltera,trabajadora, primeriza de un peque en evaluación por TGD, así es muchas veces estoy mas que perdida, así es que estas más que autorizada a opinar aun que no pregunte.
    Nuevamente gracias y lo voy a incluir en nuestras rutinas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Me alegra no haberte molestado. Si puedo ayudarte en algo, me lo dices.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog estupendo y un niño precioso!! me quedo por aquí para conocerte un poco mas y te invito a conocernos en www.creciendocondavid.com!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, muchas gracias, de hecho conozco tu pagina del facebook, así es que esos lados ya te conocía :)
    un abrazo.

    ResponderEliminar